Cuando pensamos en atracciones de agua, quizá lo primero que se nos ocurra sea una piscina con toboganes acuáticos. Seguramente te preguntes si es posible tener una opción de ocio acuático infantil para los más peques y que, al mismo tiempo, sea seguro. La respuesta es sí, y se trata del splashpark, una divertida alternativa orientada a la diversión de los pequeños, pero donde también disfrutan los más grandes.
En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre un splash pad.

Qué es un splash pad o splashpark

También llamado “parque de agua de profundidad cero”. Se trata de una alternativa cada vez más difundida entre los amantes de las atracciones acuáticas. Al contrario que las piscinas que tienen profundidad, en este caso ocurre lo contrario. Es una de las atracciones más buscadas por las familias, es un espacio donde existe agua, sí, pero esta brota de chorros que provienen de diferentes lugares, incluso del suelo, y esto ofrece una gran diversión por todas las opciones que puede ofrecer. Ofrece al mismo tiempo un disfrute a los sentidos al permitir tocar, interactuar y sentir los chorros de agua, y es una opción para tus clientes o visitantes se despreocupen por la seguridad de sus hijos y puedan a la vez interactuar y jugar con ellos.

¿Cómo es un splashpark?

Un splashpark puede contar con fuentes interactivas de colores, con juegos de interacción, circuitos especiales, chorros, cambios de corriente y áreas de chapoteo.
El splashpark es un área inclusiva y segura para personas con movilidad limitada o para quien tiene una discapacidad.
Otro beneficio que tiene es que, a diferencia de los parques acuáticos convencionales, está disponible en cualquier momento del año, gracias a que se instala no solo en exterior, sino también en interior.
Por otra parte, es altamente recomendable instalar el splashpark al lado del parque acuático grande, para así estar vinculados de alguna forma.

El splash pad tiene profundidad cero siendo cien por cien seguro

La preocupación por la seguridad de los niños se aborda al destacar que los splash pads son espacios sin profundidad o de profundidad cero, eliminando riesgos y peligros.
Lo cual ofrece a los niños la oportunidad de imaginar, crear aventuras y disfrutar al aire libre en un entorno seguro.
Estos juegos acuáticos proporcionan diferentes efectos que fomentan la experimentación y la interacción con el agua, promoviendo el compañerismo y la camaradería entre los niños y sus padres.

5 cosas que debes saber sobre los Splashpad

1. Una apuesta de ocio basada en la sostenibilidad

Configuramos los Splashpark con nuestro propio sistema hidráulico, consiguiendo recircular prácticamente el 100% del agua empleada, disminuyendo así significativamente el consumo. Una zona de ocio que busca la eficiencia y la sostenibilidad.

2. Una solución que favorece la integración y la accesibilidad

Encontramos separación entre los elementos de juego, lo que permite libertad de movimiento por toda la zona sin dificultad.
Además, suele configurarse con elementos de baja altura, haciendo que sea una solución con un alto valor de jugabilidad para todos los usuarios.

3. Son zonas de juego con agua muy seguras

A diferencia de otras zonas de ocio acuático, los Splashpark se configuran en un entorno de profundidad cero, lo que significa que se ubican sobre una superficie sin profundidad ni lámina de agua. Esto ofrece un juego más seguro, interactivo y divertido.

4. Invitan a jugar a diferentes grupos de edad

Con la combinación de los elementos de juego, adaptándolos a las necesidades lúdicas de las diferentes etapas de la infancia, conseguimos crear zonas muy dinámicas, que invitan a jugar y compartir la experiencia con un amplio rango de edades.

5. Son una solución totalmente personalizable

Los espacios de ocio deben transmitir sensaciones, contar historias y crear universos. Personalizando los elementos y los espacios, conseguimos diseños altamente creativos y únicos que logran contar la esencia de tu marca.

Convierte su piscina de chapoteo en un Splashpad

En ISABA recomendamos el SPLASHPAD como alternativa eficiente frente a la tradicional piscina de chapoteo, se trata de un área de juegos dinámicos con agua y sin profundidad; representa una reducción de los costes asociados a la piscina como son: el mantenimiento y las reparaciones anuales o la necesidad de vigilancia. Con la ventaja adicional que es una atracción que consume menos agua que otras atracciones.
La implementación incluye una solera de hormigón especial y la colocación estratégica de los juegos para una experiencia única y segura.
Si deseas saber más acerca del splash pad y otras atracciones acuáticas, puedes entrar a nuestra web y mirar las fotos de proyectos terminados al respecto, como el splaspark del hotel IBEROSTAR Playa de Muro en Mallorca.

Diseño y construcción de zona splash para parques, hoteles y espacios públicos

Sin lugar a duda, la zona splash o splashpark es una de las que más gustan a las familias cuando acuden a un parque acuático u hotel, porque suponen diversión pura para todos, especialmente para los más peques. Es un espacio de juego donde la diversión, la actividad física y las risas están aseguradas.

Presupuesto para un parque de agua con zona splash

El coste del parque de agua con zona splash dependerá del tipo de diseño, materiales y tamaño del lugar, o si es para interiores como para exteriores, entre otros detalles. Así como de la personalización que tenga.
ISABA ofrece presupuestos flexibles, adaptándose a las necesidades específicas de cada instalación, minimizando las obras al aprovechar el sistema existente de filtración y depósito de compensación de la piscina.
No dudes en solicitar un presupuesto para el diseño y construcción de zona splash.