Tanto los niños, como sus padres, necesitan un lugar donde divertirse sin importar cuáles sean sus capacidades. Por eso, es necesario crear instalaciones de ocio, parques infantiles urbanos y parques de agua accesibles para todos los públicos.

Por esta razón, las empresas y ayuntamientos deben comenzar dando ejemplo, llevando a cabo diseños y proyectos de parques infantiles accesibles para todos los niños, donde todos se diviertan y lo disfruten por igual.

Inclusión para todas las familias

Los parques de agua accesibles están diseñados para garantizar que todo tipo de personas disfruten de la emoción y la diversión de las atracciones. Para ser accesibles, los parques deben incluir algunos elementos, como rampas de acceso, ascensores en las piscinas y caminos habilitados para asegurar que todos los visitantes puedan divertirse en las instalaciones.

Beneficios de los parques de agua accesibles

Contar con un parque que disponga de todo tipo de facilidades para garantizar el acceso a personas con alguna discapacidad es crucial. Supone garantizar una serie de beneficios tanto para el establecimiento como para los visitantes. Podemos destacar:

Mayor inclusión

Este tipo de parques fomentan la inclusión al proporcionar un espacio en el que todo tipo de familias puedan pasarlo en grande. De esta forma, se promueve la diversidad y se crea un ambiente acogedor para todas las familias.

Diversión en familia

El fácil acceso a las instalaciones permite que las familias disfruten sin importar las particularidades individuales de cada miembro. De forma que se garantiza una mejor unión entre familiares y ayuda a generar una experiencia memorable para todos.

Cumplimiento de la normativa

Garantizar que los parques acuáticos sean accesibles no es solo una cuestión de inclusión social, también se trata de un requisito legal para el parque. Por tanto, cumplir con la regulación de accesibilidad evitará posibles problemas legales y asegurará que el parque pueda seguir con su funcionamiento.

Parques accesibles — Splashpark

La mejor opción para parques de agua accesibles: el Splashpark

Si quieres garantizar que tu parque cuenta con espacios accesibles para todos, lo mejor es que empieces instalando un Splashpark. Se trata de un área de atracciones de agua sin profundidad, acondicionado para que los niños se diviertan de manera segura.

El Splashpark se instala sobre una superficie sólida con suelo antideslizante mientras salen chorros de agua de diversos juegos y dispositivos. Es, además, una atracción muy versátil, ya que se puede instalar tanto en interior como en exterior, permitiendo no depender de la climatología o la época del año.

Este tipo de atracción es muy recomendable y atractiva para todos los miembros de la familia, desde niños hasta padres y abuelos.

En Isaba abogamos porque la accesibilidad deje de ser un reto pendiente

Para Isaba, comenzar con el diseño de un parque infantil nuevo supone un desafío tanto a nuestra imaginación a la hora del diseño, como a nuestra valía como profesionales. Para poder dar cabida a todos los niños dentro de un mismo recinto es necesario llevar a cabo parques infantiles accesibles.

Somos conscientes de que, en muchas ciudades y recintos de ocio, la accesibilidad es un reto pendiente. Por ello, en Isaba Projects queremos que cada uno de nuestros parques infantiles tenga una característica común, otorgando la accesibilidad como una característica imprescindible a la hora de ejecutar una obra.