Si piensas en parques acuáticos, lo primero que se viene a la mente es que se trata de espacios al aire libre. Sin embargo, actualmente en nuestro país existen magníficas opciones de atracciones acuáticas que para seguridad de los niños o por otras cuestiones se opta por lugares cerrados. Por eso, hoy hablaremos de los parques acuáticos cubiertos en España.

Actualmente, es fundamental para los padres que sus hijos disfruten de un espacio adecuado para divertirse. Pero que además no esté sujeto a la climatología del lugar o a la temperatura de determinadas épocas del año. Por eso, apostar por un parque acuático cubierto, sin duda, será un excelente acierto para tu resort, camping, hotel u otra empresa o negocio que tengas.

¿Qué es un parque acuático cubierto?

Los parques acuáticos cubiertos son parques de atracciones acuáticas que son indoor, es decir, están dentro de un espacio cerrado. Puede ser dentro de una plaza comercial o incluso, dentro de un edificio. Son lugares techados y sumamente seguros, porque muchas de sus atracciones son tipo splashpark o de profundidad cero.

Sin duda, este modelo de parques acuáticos se ha convertido en el trending topic de las vacaciones soñadas para muchas personas, especialmente, familias. Esto es debido a que no están sujetos a temporalidad, como los parques tradicionales al aire libre, sino que funcionan la mayor parte del año posible, precisamente porque están cubiertos.

¿Por qué construir parques acuáticos cubiertos en España?

En España, las familias, sobre todo con niños, se sienten especialmente atraídas por las atracciones acuáticas indoor. Proporcionan diversión, accesibilidad en todo momento y algo importante, seguridad. Así, los padres quedan totalmente satisfechos al ver que sus pequeños pueden disfrutar mojándose y jugando sin peligro alguno en instalaciones acordes con su edad y especialmente acondicionadas al lugar.

Cuando se tienen niños y se está de viaje, es preferible encontrar un lugar que ofrezca entretenimiento. Y para aquellos padres, para quienes el móvil o videoconsola no es la mejor opción, nada como las atracciones acuáticas indoor. Gracias a ellas saben que sus hijos disfrutarán de un gran momento y lo pasarán genial, sin tener que salir del hotel, por ejemplo.

Ventajas de instalar un parque acuático cubierto

Resistencia

Para empezar, son parques que tienen una estructura y configuración más resistente que los parques acuáticos convencionales con respecto al clima. No están sujetos a la climatología, así que tienen tráfico continuo durante el año.

Comodidad

No todos los usuarios quieren recorrer grandes distancias dentro de parques acuáticos. Sin embargo, en los parques acuáticos cubiertos, todo está al alcance gracias a que son más compactos.

Cercanía y accesibilidad

Los parques acuáticos cubiertos no necesariamente tienen que estar a las afueras de la ciudad, a gran distancia, lo que desanima a muchas personas. Al tener menor tamaño, son ideales para el interior de las ciudades, aumentan la afluencia de personas y son perfectos para establecimientos como hoteles o centros comerciales. Además, resulta muy práctico para las familias con niños, que buscan precisamente espacios cercanos como este.

Mayor retorno de la inversión

Al estar abiertos prácticamente todo el año, los parques acuáticos cubiertos atraen a más clientes y fidelizan a los existentes. Y contrario a otras opciones, tienen más demanda, incluso en temporada baja. Si tienes un hotel, apostar por un parque con estas características aumentará la afluencia de clientes y te asegurará una mayor ventaja competitiva ante otros.

Ahorro de agua

En los parques acuáticos cubiertos, el usuario es quien pulsa el activador para que envíe una señal que active una bomba y mande al agua a cada juego. El agua no se desperdicia, sino que se recoge mediante una red de tuberías internas. De ahí será filtrada y tratada. Además, es posible monitorizar todo este sistema a distancia, para hacerlo más divertido y diferente.

Splashpark: la mejor opción para parques acuáticos cubiertos en España

Si quieres apostar por un parque acuático indoor, lo mejor sería empezar por un Splashpark. Este concepto se refiere a tener una zona con atracciones de agua sin profundidad, dentro de las instalaciones de tu negocio. Se trata de un espacio especialmente acondicionado donde los niños juegan de forma segura.

Se instalan sobre una superficie sólida con suelo antideslizante mientras salen chorros de agua por múltiples juegos y dispositivos. Aunque existe en su versión de exteriores, la versión indoor del Splashpark permite no depender de la época del año, es decir, podrás abrir tu atracción acuática todos los días del año.

Contrario a una piscina convencional, con un parque acuático cubierto, no requerirás de socorristas. Son una atracción de profundidad cero que dispone de un sistema automatizado del control del agua. Este tipo de atracciones son muy atrayentes y recomendadas tanto para niños como para sus padres, hermanos mayores o abuelos.

 

Si tienes algunas ideas relacionadas al respecto o estás pensando en construir parques acuáticos cubiertos en España, nos gustará mucho escucharlas. En Isaba conectamos con nuestros clientes y sus necesidades, para así entregarles justo lo que desean y necesitan.