Cuando pensamos en verano solemos pensar en descanso y diversión. Las familias buscan un espacio divertido y seguro para los niños, donde cada día puedan disfrutar enormemente de su estancia. Si bien la playa es un destino en común, las familias se decantan por opciones como hoteles y campings con atracciones acuáticas. Si tienes un negocio de este tipo o similar, ¿por qué no mejorar las instalaciones, atraer más clientes y fidelizarlos? En este artículo, te explicamos todo sobre diseño de parques acuáticos para niños.

4 características que debe tener un diseño de parque acuático

Cuando hablamos del diseño de parque acuático, muchas ideas nos inundan la cabeza… Qué criterios debes considerar, cuándo quieres iniciar el proyecto, cómo vas a llevar a cabo un proyecto de esas dimensiones…

Es por esta razón que hoy te hablaremos de 4 características que debe de tener un proyecto de parques acuáticos.

Personalización

Como una de las primeras características que debes tener en consideración es la personalización. Actualmente, existe una competencia fuerte en el mercado de diversión y ocio con respecto a la temática de parques. Debes considerar una temática de parque moderna y que pueda atraer al público joven, adulto y niños.

Innovación

Otra de las características que debes tener consideración para la creación de cualquier parque temático es la innovación. Se debe contar con un equipo de trabajo profesional que está dispuesto a tomar riesgos y entregarle a cliente un trabajo de calidad y a la vez que cumpla con todos los estándares necesarios.

Calidad

Para la creación de un diseño de parque acuático se debe cumplir las normas de seguridad y construcción que necesita un parque. La calidad sin ninguna duda se debe tener en cuenta en todo momento, para crear una estructura moderna y segura para todos los usuarios.

Sostenibilidad

Antes de construir o diseñar un parque temático hay que tener en cuenta, cuáles serán los sistemas o distribución de los recursos que se vayan a utilizar. Se ha de crear un plan sostenible, donde el cliente pueda tener la oportunidad de crear un parque acuático sostenible.

Diseño de parques acuáticos para niños

Pasos a seguir para montar un parque acuático

El diseño de parques infantiles de agua es un proceso que requiere tiempo, inversión y un gran estudio de viabilidad del proyecto antes de comenzar a construir.

  • Primero: Definir lo que se quiere realizar y dónde se quiere realizar.
  • Segundo: Considerar la viabilidad del proyecto, es decir, realizar un plan de negocio propiamente dicho donde se incluirán todos los aspectos relacionados con la rentabilidad, presupuesto, marketing, comunicación, parte jurídica-mercantil… del mismo.
  • Tercero: Cuando se haya estudiado todo esto y aprobada la viabilidad del proyecto, comienzan las obras del mismo. Cada empresa o inversor debe tener una idea de lo que quiere para el diseño de su parque infantil acuático, la temática que quieren utilizar, la decoración de la misma, cuántos metros cuadrados quieren utilizar de agua y cuántos de tierra, qué servicios adicionales desean utilizar, etc.
  • Cuarto: Por último, uno de los aspectos más importantes que se llevará a cabo a la hora de diseñar un parque acuático es la seguridad del mismo. Los niños, aparte de que en todo momento han de estar vigilados tanto por los padres como por los socorristas, han de estar tranquilos y seguros cada vez que se suban a un tobogán, a una burbuja gigante o se metan en una piscina de olas. Por lo tanto, asegurarse de cumplir con las medidas de seguridad y con la normativa vigente es uno de los requisitos principales de toda empresa encargada de realizar proyectos para parques acuáticos.

Ideas innovadoras para parques acuáticos con juegos de agua

Te proponemos ir más allá de los clásicos toboganes acuáticos, como el tobogán burbuja. En lugar del clásico tobogán cilíndrico, imagina un tobogán de 360°, con forma de media esfera y con salidas de agua en su cima. La burbuja puede personalizarse en diseño y colores, así como su tamaño en altura y diámetro. ¡Los niños aman treparlo y deslizarse por cualquiera de sus puntos!

También puedes optar por un cambio de temática, colores acordes a tu marca o negocio, tipos de juegos de agua, incluso un parque infantil para complementarlo. Así tendrás una opción fresca y diferente y sumamente divertida para que tus clientes acudan tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones memorables.

Ya se trate de una piscina de olas, un tobogán burbuja, o cualquier otra atracción acuática temática, contacta a Isaba. Somos especialistas en el diseño de parques acuáticos para niños y te garantizamos un éxito rotundo, con más clientes, ingresos y fidelización.