El verano trae consigo diversión y buenos momentos. La gente busca las mejores opciones que sean asequibles, que sean seguras y donde también disfrute toda la familia. Es por ello que optar por un proyecto de parque acuático es una buena decisión para tu hotel o camping.

Proyecto de parque acuático: ¿Quiénes son los más interesados?

Las personas buscan cada vez más cerca de sus hogares o lugares de vacaciones un sitio con atracciones, como ahora un parque acuático, donde sus hijos se puedan divertir y pasar un tiempo agradable.

Entre los sectores que más se recomienda la implementación de parques de agua para todas las familias son:

Ayuntamientos

La instalación de parques acuáticos en lugares públicos incentiva los niños a mantenerse activos y hacer mucho más deporte, disfrutar de las instalaciones y además pasar un tiempo en familia.

A veces no todas las familias pueden permitirse, por motivos económicos, acudir a parques acuáticos privados. Por eso, si los ayuntamientos apuestan por una iniciativa como este tipo de proyectos, ayudarán a todas estas familias a no perderse la diversión de ir a un parque acuático.

Campings

Los campings son mucho más divertidos con parques de agua infantiles, estos sin ninguna duda llaman mucho más la atención del turismo familiar en tema de presupuesto y diversión. Es un valor añadido de suma importancia a las instalaciones del camping.

Pueden acampar a un precio mucho más asequible que un hotel y disfrutar de las atracciones de un parque acuático. En ellas los niños pueden pasar todo el día jugando y por la noche descansando, perfecto para que los papás puedan descansar bajo la luz de las estrellas y una fogata.

Hoteles

Es una realidad que la instalación de parques acuáticos se está volviendo indispensable para las cadenas grandes de hoteles, sobre todo si su objetivo es conquistar las familias. Ya no es suficiente con incluir todos los servicios de comida, ahora los niños buscan divertirse y los padres descansar a la vez.

Diseño de parques acuáticos

¿Por qué incorporar parques acuáticos en tu negocio o ciudad?

Existen muchas razones por las que es recomendable incorporar áreas acuáticas en zonas como centros comerciales no cubiertos, en centros deportivos, hoteles y campings. A continuación, te exponemos algunos beneficios de incorporar parques acuáticos en áreas urbanas.

Son un reclamo

Actúan como un reclamo muy importante para las familias. En zonas urbanas es una opción a considerar sobre todo si es una ciudad sin playa, ya que su demanda está garantizada. En los centros deportivos, donde las piscinas son imprescindibles, las familias que viven cerca acudirán con más frecuencia.

Y en cuanto a los hoteles y los campings, es recomendable que tengan una zona acuática en sus instalaciones, especialmente, de cara a la temporada alta en verano. Será una gran ventaja competitiva, pues diversos estudios comportamentales demuestran que los parques de agua para niños son considerados el segundo factor más importante a la hora de elegir un hotel o camping.

Son positivos para los niños

Los beneficios de los parques de agua para niños son múltiples. Es muy recomendable que se diviertan al aire libre. Favorece la creatividad y aumenta la imaginación. Asimismo, interviene en otras habilidades del niño como la autonomía, el aumento de su curiosidad, la mejora de las relaciones sociales, ya que interactúan con otros niños presentes en el parque de recreo acuático, contribuye a su sociabilidad y con el movimiento realizan ejercicio.

El diseño y la instalación del parque infantil de agua se deberán adaptar a la zona que dispongas. Los parques que fomentan la creatividad y la interacción bajo unas buenas condiciones de seguridad son la opción perfecta.

Proyecto de parque acuático: ¿Cuándo construir o hacer reformas?

Con la llegada del otoño suele ser habitual que la fiebre por las atracciones acuáticas se vea reducida. El clima es más fresco y a la gente ya no le apetece salir a darse un buen chapuzón en uno de estos complejos. Esto sin duda hace esta temporada perfecta para plantearte la reforma de tus atracciones y así tener listo tu nuevo parque acuático la próxima primavera.

En Isaba te ofrecemos nuestra consultoría y realizamos propuestas para tu nuevo parque acuático, así que esta es una muy buena época para plantearse una mejora de las zonas de ocio y encontrar la solución que más se adapte. Realizamos proyectos que responden a las necesidades e ideas de nuestros clientes. Siempre de una forma diferenciadora a lo que ya se hace en el sector.